Experiencia en inversiones en la industria médica

* Expansión de las relaciones comerciales de Irán con los consumidores mundiales de equipos médicos

Viaje a Chile 
Chile es un país sudamericano que ocupa una franja de tierra larga y estrecha entre los Andes al este y el Océano Pacífico al oeste. Limita con Perú al norte, Bolivia al noreste, Argentina al este, y el Pasaje Drake en el extremo sur. El territorio chileno incluye las islas del Pacífico de Juan Fernández, Salas y Gómez, Desventuradas y la Isla de Pascua en Oceanía. Chile también reclama alrededor de 1.250.000 kilómetros cuadrados (480.000 millas cuadradas) de la Antártida, aunque todas las reclamaciones están suspendidas en virtud del Tratado Antártico. El desierto de Atacama en Chile es muy lucrativo y alberga minas de cobre, oro y plata. 
Hoy, Chile es uno de los países más estables y seguros de América Latina, dado su crecimiento y desarrollo sostenido en términos de desarrollo humano, comercio y competitividad económica, libertad económica y crecimiento del ingreso per cápita. Chile es miembro de las Naciones Unidas, la Unión de Naciones Suramericanas y la Unión de países de América Latina y el Caribe. 
Aunque hay 17 millones de personas en Chile, no hay ni una fábrica de equipos médicos en este país. El país cuenta con 1170 centros de tratamiento activos con 200 hospitales, 60 centros especializados y un especialista en las 115 clínicas de atención primaria de 400 hospitales urbanos y rurales y 40 centros mentales y de salud. 
Teniendo en cuenta la producción iraní de equipos médicos y la buena disposición del mercado chileno, la exportación a este país es posible y se puede estudiar. 

 
Viaje a Kazajstán, Kirguistán y Armenia 
Kazajstán es el país sin salida al mar más grande del mundo, y el noveno país más grande del mundo, con un área de 2.724.900 kilómetros cuadrados (1.052.100 millas cuadradas). Kazajstán es la nación dominante de Asia Central económicamente, generando el 60% del PIB de la región, principalmente a través de su industria de petróleo y gas. También tiene vastos recursos minerales. Algunos argumentan que Kazajstán puede considerarse un país europeo porque la región occidental de Kazajstán se encuentra en el continente europeo y cumple los criterios del Consejo de Europa para la inclusión europea. 
Kazajstán ha sido habitada desde el Paleolítico. El pastoreo se desarrolló durante el Neolítico ya que el clima y el terreno de la región son los más adecuados para un estilo de vida nómada. El territorio kazajo era un componente clave de la ruta Estepa eurasiática, el antepasado de las Rutas de la Seda. Los arqueólogos creen que los humanos primero domesticaron al caballo en las vastas estepas de la región. Asia Central fue originalmente habitada por los escitas. 
Información básica 
Población: 18 millones 
Religión: Islam, Cristianismo 
Ingreso per cápita ($): 13.000 
Tasa de crecimiento: 7.5% 
Tasa de inflación: 7.4% 
Exportaciones a Irán: $ 230 millones 
Importaciones de Irán: $ 256 millones 
Los artículos de exportación más importantes para Irán son hierro, acero, combustibles minerales y granos 
Los artículos más importantes importados de Irán son vidrio, cristalería, todo tipo de pistachos olorosos y fruta 
Principales socios comerciales: Italia, Rusia, Francia, China, Alemania y Ucrania 
Los recursos naturales más importantes son petróleo y gas, carbón, mineral de hierro, manganeso, cromo, plomo, zinc, cobre 
Los productos agrícolas más importantes son los cereales (trigo), el algodón, el ganado vivo 
Las industrias más importantes son maquinaria agrícola y de tractores, motores eléctricos, materiales de construcción 
Actualmente hay 400 empresas iraníes registradas en Kazajstán, de las cuales hay ciento treinta compañías activas. Los iraníes han invertido más de 100 millones de dólares en este país. 
Uno de los problemas que existe para los iraníes para tratar con Kazajstán es el visado. Kazajstán no pide visado a paisanos de 54 países; Irán espera resolver problemas de visado pronto. Se pueden considerar otras necesidades comerciales del país con respecto a los aranceles aduaneros Exportación de productos a Kazajstán y problemas de transferencia de divisas. 
 
Prioridades de inversión 
Según la Ley de Inversiones de Kazajstán, un inversor puede estar exento de los derechos de importación de equipos, piezas de repuesto para proyectos de inversión y prioridades de inversión en sectores, según la lista aprobada por el Gobierno de la República de Kazajstán el 8 de mayo de 2003, No 436. 
 
Ayuda del gobierno 
Las subvenciones del gobierno incluyen terrenos para edificios, maquinaria y equipo, equipos de computación, dispositivos de medición y control, y equipos, vehículos, con la excepción de camiones ligeros, equipos industriales y domésticos. Los inversores deben acudir al Comité de Inversiones del Ministerio de Industria y Tecnologías de la República de Kazajstán para firmar un contrato de subvenciones gubernamentales. Los proyectos de inversión que se incluirán en la lista de proyectos de inversión estratégica deberían generar productos de alto valor agregado, ser una de las principales actividades o resolver uno de los siguientes problemas: 
1) Los proyectos de inversión deberían centrarse en la producción de bienes en la lista de actividades para la producción de productos de alta tecnología. Los productos deben cumplir con la lista 799 del 18 de junio de 2012, aprobada por el Gobierno de la República de Kazajstán. 
2) Los proyectos de inversión deberían centrarse en la producción de bienes en la lista de actividades para la producción de productos de alta tecnología. Los productos deben cumplir con la lista 799 del 18 de junio de 2012, aprobada por el Gobierno de la República de Kazajstán. De acuerdo con las normas fiscales, un inversor puede beneficiarse de los siguientes beneficios fiscales: 
 El costo de diseñar un conjunto o los costos adicionales para la renovación y la reconstrucción pueden deducirse hasta por tres años. 
 Obtener beneficios impositivos no requiere un contrato. 
En la reunión de altos funcionarios, se firmaron 15 documentos sobre la visita del Presidente Dr. Hassan Rouhani a Armenia, Kazajstán y Kirguistán. 
Irán y la República Kirguisa y Kazajstán han firmado cinco memorandos de entendimiento y acuerdos de cooperación para desarrollar sus relaciones. El Acuerdo de Cuarentena sobre Bienestar Animal, el Acuerdo de Cooperación en el Mar Caspio, el Memorando de Entendimiento que Facilita el Viaje Turístico Mutuo, el Memorando de Entendimiento entre el Banco Central de Irán y el gobierno de Kazajstán acordaron trabajar conjuntamente con un memorando de entendimiento sobre cooperación en el campo del trabajo y la seguridad social, que se firmó en presencia de dos presidentes.